Ayer domingo, a las cuatro de la tarde, arrancaba el desfile de peñas de Navalmoral de la Mata. Un total de cinco carrozas y trece comparsas participaron en esta edición, en un acto que como cada año, llena de colorido, ritmo y alegría las calles de la localidad del Campo Arañuelo. El desfile comenzó a las cuatro de la tarde, con la presentación de reinas y damas del Carnaval 2016; Amara Yustino, Cintia Martín y Ana Marcos, como reina y damas infantiles, y Nayara Frías, María Garcia y Sara Curiel, como reina y damas juveniles.

Después las agrupaciones infantiles de Sierra de Gredos, Diversia, el Pozón y la Clave abrían el desfile de carrozas y comparsas con coloridos disfraces. La marcha continuó con las comparsas y carrozas habituales en este acto; Los Pequeños aficionados, los Themplarios, la peña Nos Apetece, que disfrazados de indios y al ritmo del tambor, celebraron su décimo aniversario, la peña Arco Iris, Tornado Dance, Los Santeros, en homenaje a Michael Jackson, Zero, o los Mesegueros, fueron algunas de las peñas protagonistas de la tarde. Ritmomanía, una de las favoritas, también celebró su décimo aniversario impresionando al público con un espectacular disfraz, bajo el título de Turkana .

Y el broche de oro lo puso la peña Vértigo, que como acostumbra, sorprendió al público con un peculiar disfraz de Frozen, la famosa princesa de Disney. El desfile duró hasta las siete de la tarde, y el tiempo, aunque frío, no consiguió deslucir el acto. La afluencia de público fue mayor a la de otros años, sin embargo, la opinión pública coincidió en resaltar la bajada de nivel respecto a ediciones anteriores.

Los actos festivos continuarán hasta el miércoles. Esta tarde se celebrará el habitual pasacalles nocturno, y mañana a las cuatro de la tarde volverá a repetirse el gran desfile de carrozas y comparsas.