No pudo ser. Por primera vez en la historia del Carnaval de Badajoz, el domingo no se celebró el gran desfile de comparsas, para el que este año se habían apuntado 41 grupos, muchos de ellos procedentes de otras poblaciones. Alrededor de 3.500 carnavaleros, que se habían preparado durante meses para lucirse por las calles de la ciudad, se quedaron compuestos y sin desfile.

Hasta última hora de la mañana participantes y ayuntamiento estuvieron deliberando sobre la posibilidad de hacer el recorrido, ya que la lluvia apenas cesó en toda la mañana. La tromba que cayó a las tres de la tarde, acabó de convencerles de que sería imposible.

La decisión fue aplazar el desfile hasta el próximo domingo, como última fecha, pues aunque las predicciones meteorológicas vuelvan a ser negativas, las comparsas desfilarán. Según el presidente de la Falcap, José Manuel García, haber salido ayer hubiera sido un problema sobre todo para las últimas comparsas, pues si les sorprendía en chaparrón, en el paseo Fluvial no hay un lugar donde resguardarse. Además muchos disfraces se habrían estropeado, cuando aún quedan por delante dos días de Carnaval. Si el próximo domingo llueve no será igual, porque la fiesta ya habrá pasado.

SIN SILLAS A las doce de la mañana, la empresa de Almendralejo que se encarga de instalar las sillas a lo largo del recorrido, ya había decidido no colocarlas, sin bien ha aceptado hacerlo el próximo domingo.

Sin embargo, a pesar del frío, el agua y la mala suerte, muchos grupos desafiaron el mal clima y a lo largo de toda la tarde estuvieron desfilando en dirección a la plaza de España, donde también se congregó gran cantidad de público, deseoso de disfrutar de los llamativos disfraces y los ritmos pegadizos. A lo largo de toda la tarde y caída ya la noche, la gente no dejaba de subir en dirección a San Juan, siguiendo el rastro de las comparsas.

Les queda el desfile del martes por la mañana en San Roque, coincidiendo con el entierro de la sardina. Pero García apuntaba que a esta cita no pueden asistir muchos de los grupos de otras poblaciones, donde la jornada no es festiva.