El Gran Teatro de Cáceres arranca el curso programando 31 espectáculos para los meses de septiembre y octubre, e incluye novedades como la proyección de cine con la película "Carmina o Revienta" de Paco León y el I Festival Folk Tránsito de Cáceres.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, CEMART, Milagros Rodicio, junto al director del Gran Teatro, Juan Pedro González, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo, han presentado la programación para los meses de septiembre y octubre del Gran Teatro de Cáceres.

Rodicio ha destacado la "diversidad" de la programación que abarca música, cine, teatro, moda y danza con el objetivo, ha dicho, de llegar "a un público variado" con espectáculos que "están en la cartelera nacional" sin olvidar, ha señalado a "las creaciones extremeñas".

La programación se abre el 8 de septiembre con la proyección de la película de Paco León "Carmina o Revienta", con ello, ha señalado el director del Gran Teatro se quiere recuperar el cine para este espacio y no descarta, ha indicado, que se establezca un día para proyecciones extremeñas.

Le sigue "El Gran Ballet de Rusia" con más de 30 años de experiencia, el día 12 de septiembre, y al día siguiente será el turno para el teatro clásico con la obra "Tomás Moro, una utopía" de Shakespeare interpretada por la Fundación Unir y que ha obtenido un "gran éxito" ha señalado González en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Otra de las novedades de la programación es la inclusión del I Festival Folk Tránsitos Cáceres, que sigue la estela del de Plasencia, según González, y que programa para el 6 de septiembre las actuaciones de Eliseo Parra, Pedro Pastor y Pentalfa y para el 7 a Acetre, Suburbano Banda y La Musgaña.

En esta ocasión, ha destacado la directora del CEMART, también se ha buscado un espacio para los más pequeños, así el 14 actuará la "estrella Disney" Lucía Gil, el 6 de octubre el musical de "Blancanieves" y el 27 de octubre "El gran libro mágico".

Además dirigido a un público familiar se ha programado dentro de la XVIII Muestra de teatro amateur las obras "La bruja y la luna" de Artefacto teatro el 15 de septiembre, y "La Posadera" de Cambaluz el 17 de octubre.

Asimismo el 18 de octubre la compañía atrapo acercará una nueva manera de entender el circo con "Esfera" y el 20 dentro del IV Festival de Cuentos se escenificará "El flautista de Hamelin".

La música clásica también tendrá su espacio de la mano de la Orquesta de Extremadura que ofrecerá conciertos el 20 de septiembre junto a la Orquesta Joven, este en el Palacio de Congresos por falta de espacio, el 11 de octubre y el 25 de octubre.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá un concierto el 26 de octubre para celebrar su 125 aniversario y la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecerá un concierto benéfico el 13 de octubre, idea que se podría extender a todos los domingos del mes.

Como benéfico será también "Sancho Panza en la insulina" obra interpretada por el grupo de teatro del Centro de Adultos de Cáceres a beneficio de Cáritas el día 28 de septiembre.

En la programación destacan además la obra "666" de la compañía Yllana el 29 de septiembre y "Canciones de Cerca" de Pablo Carbonell el 24 de octubre.

Además acogerá los estrenos de la obra "Pailina y Catalina, de oficios peregrinas" de la compañía extremeña La Botika el 12 de octubre y del primer disco de la cacereña Chloe Bird el 19 de octubre.

Completan la programación los recitales de copla de Raquel Palma el 5 de octubre y de Estela de María el 10 de octubre y la obra de teatro "Manifestación" de Albert Plá el día 19 de octubre.