La cooperativa Cooprado y su fundación, gracias a su participación en un grupo operativo a escala nacional, pondrán en marcha durante 2019 y 2020 un espacio de testeo de actividades agrícolas y ganaderas, que será un centro experimental para proyectos de innovación en colaboración con la Granja de la Universidad de Extremadura (Uex).

Los Espacios Test Agrarios permiten a nuevos emprendedores probar su idea de negocio, con el fin de fomentar el relevo generacional del sector agrario e incorporar nuevos agentes que fomenten la innovación. En este sentido, el promovido por Cooprado y su fundación también será un centro experimental en el que desarrollar proyectos de innovación para el sector en colaboración con la propia Granja de la Facultad de Veterinaria de la Uex, según informó esta ayer en un comunicado de prensa.

Se persigue así que ambas entidades puedan colaborar estrechamente en ofrecer soluciones viables, derivadas de la investigación, no solo a los ganaderos de reciente incorporación, sino también a los más veteranos, que les ayuden a mejorar la competitividad de sus explotaciones.