La prestigiosa empresa de alquiler de maquinaria de obra pública con o sin conductor Grúas Eugenio abrió ayer las puertas de su nueva delegación en Mérida. Con éste son ya cuatro los centros de atención a los profesionales que ofrece Grúas Eugenio: Plasencia, Cáceres, Huelva y Mérida.

La nave de la capital autonómica se encuentra en la calle Bilbao del polígono industrial El Prado y tiene 10.000 metros cuadrados, de los cuales hay construidos 1.000 metros, 200 de ellos correspondientes a oficinas. La empresa está preparada para acoger a 10 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento.

En la infraestructura de Grúas Eugenio en Mérida, destaca el foso, el frenómetro, el puente-grúa y las instalaciones de reparación y mantenimiento de vehículos industriales.

Las empresas de construcción e industria son las principales beneficiarias de los servicios de Grúas Eugenio, que pone a disposición de sus clientes las principales firmas europeas en maquinaria de obra pública como Tadano Faun.

En la delegación emeritense hay también plataformas aéreas de trabajo de varias dimensiones, telescópicos, dumpers, minicargadoras, vibradores, compresores y trailers para transportes especiales.

PERSONALIDADES El gerente de la empresa, Eugenio Hernández Pavón, atendió a las numerosas autoridades que se desplazaron a la sede de Grúas Eugenio con motivo de su inauguración. Entre ellos se encontraba Alfonso Perianes, director general de Industria de la Junta de Extremadura; y Miguel Valdés, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Grúas Eugenio es una veterana empresa del mundo de la maquinaria de obra pública en Extremadura. Actualmente, lleva las riendas de la firma la tercera generación. Los primeros datos de la empresa datan de los años treinta.

A los asistentes a la inauguración se les agasajó con un vino de honor y unas tapas. Para animar la jornada, tras el tradicional recorrido por las instalaciones, se desarrolló la actuación de Víctor Cerro. Este ilusionista se colgó de una grúa a siete metros de altura rodeado de explosivos y realizó un espectacular número de escapismo.

Las instalaciones de Grúas Eugenio en Mérida significan un gran paso adelante para esta firma, que ya tiene preparadas nuevas aperturas.