Las empresas de la región de auxilio en carretera llevaron ayer su protesta a las carreteras extremeñas. Una treintena de grúas de la provincia de Badajoz decidieron sacar sus vehículos a la calle y realizar una marcha para protestar por la falta de acuerdo del sector con las empresas aseguradoras. Una marcha que comenzó y acabó en Badajoz después de que la caravana de grúas llegara hasta Talavera la Real. De esta manera, y según comentaba Joaquín Cabrera, uno de los gruistas que participaba en esta movilización, lo que se quería era "demostrar que estamos todos unidos y que vamos a seguir con el paro hasta que se acerquen las posturas".

En este sentido, las empresas de asistencia en carretera han solicitado a la patronal de las aseguradoras (Unespa) una reunión para hoy "para que se impulse la aplicación del estudio de costes", una petición que ha sido difundida por la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas) después de que Unespa negara tener previsto un encuentro con los representantes de los gruistas. Además, Cepas ha anunciado otra reunión hoy por la tarde entre las empresas del sector para analizar la respuesta de las compañías de seguros a sus peticiones y ha hecho hincapié en que el paro técnico continúa.

INCIDENCIAS La tercera jornada de la huelga de los servicios de asistencia en carretera transcurrió, por lo demás, con normalidad, según informó a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

En la provincia de Badajoz, un accidente de tráfico en las cercanías de la localidad de San Pedro de Mérida obligó a intervenir por motivos de urgencia a una grúa para retirar el vehículo de la calzada.

Los servicios de asistencia en carretera no tuvieron que prestar ningún servicio en la provincia de Cáceres, ya que en el único accidente que se produjo en toda la jornada, el vehículo siniestrado quedó fuera de la calzada y, por tanto, no obstaculizó la circulación.