Una UTE (unión temporal de empresas) formada por los grupos extremeños Grupo Katry y Construcciones Vera consiguen la adjudicación de las obras de construcción del tramo gaditano del AVE El Cuervo-Aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Según informa la agencia Efe de fuentes de Adif, el tramo mide 9,3 kilómetros, con un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto de 45,6 millones de euros.

Las obras incluyen la construcción de 9,3 kilómetros de plataforma ferroviaria apta para vía doble, el montaje de vía doble con ancho ibérico, la electrificación de la línea y las instalaciones de seguridad. Se construirán 9 estructuras, con 2 viaductos, 3 pasos superiores, 3 pasos inferiores y un muro, y caminos de enlace; de modo que el nuevo trazado asegura la permeabilidad transversal de la traza sin establecer ningún cruce a nivel.

El proyecto incluirá el tratamiento de infraestructura y obras de fábrica, la superestructura de vía y aparatos, nueva electrificación e instalaciones de seguridad, lo que posibilitará el servicio de la línea hasta el Aeropuerto de Jerez de la Frontera.