La Junta de Acreedores del Grupo Herrera ha aprobado el convenio que pone fin a su situación concursal, según anuncia esta sociedad con sede en Puebla de la Calzada.

El grupo extremeño, del que forma parte Hecoinsa, participada por la Sociedad de Fomento Industrial (Sofiex) en un 30%, Calizas y Derivados Herrera S.L. y Herrera-1, S.A., presentó solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Badajoz el 24 de diciembre de 2008. Ahora, dos tercios de los acreedores, entre los que se encuentran entidades financieras, proveedores y trabajadores, han apoyado el convenio.

Según recuerdan en una nota, aunque nunca cesó su actividad, esta nueva situación hace prever que sus empresas volverán en breve a retomar la competencia en el mercado de la construcción de edificios comerciales, residenciales e industriales.

Asimismo, el grupo está trabajando en su internacionalización y tiene varios proyectos a desarrollar en los continentes americano y africano.

El grupo ha concentrado su producción en una única planta, desde donde trabaja para los mercados de Extremadura, Madrid, Andalucía, Extremadura, ambas Castillas y Portugal.