El Grupo Mixto Prex-Crex lamenta la "asfixiante" subida del desempleo en Extremadura en septiembre en 3.360 personas con respecto al mes anterior y ha reclamado soluciones urgentes que frenen la "sangría" del paro en la comunidad.

Relacionadas

Indica que la cifra total de personas sin trabajo en la región (147.693) es "inadmisible" y destaca que refleja el "drama" que están atravesando numerosas familias extremeñas.

Prex-Crex manifiesta que ve "lógico" que el aumento del paro haya sido menor que el registrado durante el mismo mes en otras anualidades porque "desgraciadamente cada vez hay menos personas" trabajando en la región.

"No se pueden poner paños calientes ante esta lacra social que está estrangulando a la sociedad extremeña", agrega, al tiempo que lamenta que el Gobierno regional "no sea capaz" de poner en práctica políticas eficaces para crear empleo.

A su juicio, la recuperación de la economía de Extremadura sólo puede llegar de la mano de un gran pacto por el empleo y mediante una inyección económica que "no se producirá" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 que ha presentado el Gobierno central.

El Grupo Mixto considera que la deuda histórica debería ser un "Plan Marshall" para Extremadura que ayude a la región a salir del "furgón de cola" y ha añadido que, sin embargo, "no es más que un goteo de dinero a modo de limosna".