El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalista) ha rechazado la petición del que fuera diputado Félix Dillana de cobrar una indemnización al finalizar el mandato en la VII Legislatura.

El Grupo Socialista comunica hoy que apoya la decisión de la Mesa de la Asamblea en la pasada legislatura y en la presente, rechazando la petición realizada por el exdiputado. El Grupo Parlamentario no ha apoyado, ni apoyará una reclamación de este tipo de ninguna persona que haya sido diputado o diputada en la Asamblea de Extremadura.

Conscientes de la situación económica, la Mesa de la Asamblea decidió no aplicar el reglamento, entendiendo que la política tiene que estar para servir a los ciudadanos en los momentos de dificultad.

El PSOE del Parlamento extremeño ha propuesto en la ponencia que estudia la reforma del Reglamento de la Asamblea, la eliminación del artículo que regula la indemnización, y que sea sustituido por el derecho al desempleo para los diputados que, al acabar el mandato, no tengan un puesto de trabajo al que regresar.

Los socialistas extremeños consideran lamentable que, en los momentos en que la ciudadanía está agobiada por el desempleo, se susciten debates de este tipo, que pueden conducir a pensar erróneamente que los diputados cobran indemnización al acabar sus mandatos, cuando la realidad es que ninguno ha cobrado nada a la finalización de la pasada legislatura.