El Grupo T-Solar ha firmado varios acuerdos para adquirir tres plantas fotovoltaicas en operación con una capacidad instalada de 5,6 megavatios (MW) en España, propiedad de varios vendedores, informó la compañía perteneciente a la cartera de empresas de I Squared Capital.

Con la adquisición de estos proyectos, situados en Badajoz, Sevilla y Toledo y que utilizan tecnología de seguidores y pueden generar más de 11 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia al año, el grupo incrementa su cartera global hasta los 392 MW de capacidad instalada.

Grupo T-Solar fue asesorado en esta transacción por Ernst & Young y Deloitte (financiero, M&A y fiscal), Vector 4 (técnico) y Watson Farley & Williams (legal).

En España, el grupo cuenta con una cartera de 292 MW de plantas solares fotovoltaicas. En los últimos doce meses, Grupo T-Solar aumentó su cartera en un 37 por ciento, refinanció una cartera de 34 MW en España con bonos de proyecto por importe de 118,4 millones de euros y diversificó su base de generación con una tecnología solar diferente.

Con estas nuevas incorporaciones, T-Solar generará aproximadamente 641 GWh de electricidad limpia por año, evitando más de 155.370 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La consejera delegada de grupo T-Solar, Marta Martínez Queimadelos, destacó que España es el "mercado natural" de la compañía y estas adquisiciones, junto con los proyectos en desarrollo, "siguen la estrategia de inversión para expandir la cartera de proyectos de generación de electricidad limpia en el Sur de Europa".