Los grupos parlamentarios han registrado 510 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2016, de las que 38 corresponden al PSOE, 373 al PP y en torno a 100 a C's, mientras que Podemos, como ya había anunciado, no ha presentado ninguna.

El diputado socialista Jorge Amado indicó que sus enmiendas hacen los presupuestos "todavía más sociales". En concreto, recogen el fomento de las ayudas para el alquiler de viviendas en un 1.700.000 euros o las ayudas para la discapacidad con 1.600.000, así como una enmienda para la construcción de la Facultad de Medicina, presupuestada en 2 millones de euros.

El Grupo Popular ha sido el que más enmiendas parciales ha registrado, un total de 373, en cumplimiento con el "deber y obligación" de los grupos de "analizar y aportar alternativas a los presupuestos", mencionó su portavoz, Cristina Teniente.

Esta matizó que el partido convocará ruedas de prensa específicas por área pero avanzó que entre sus enmiendas se incluye una "para poner plazo y fecha al Hospital de Don Benito-Villanueva" u otra para la Facultad de Medicina.

Ciudadanos, por su parte, ha registrado un centenar de enmiendas parciales dirigidas a atender partidas presupuestarias importantes con "nombres y apellidos" relativas a las necesidades de los municipios donde el partido tiene alcaldes y concejales; y a complementar partidas de política social.