Veintitrés titulares de Vivienda de América Latina y Caribe asistirán a la XIV Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) y al X Foro Iberoamericano Vivienda y Desarrollo Urbano que se celebrará en Guadalupe del 19 al 21 de septiembre.

Además, participarán instituciones y organizaciones relacionadas con el sector con el objetivo principal de poner en práctica y hacer un seguimiento de la Agenda Hábitat y la Agenda 21, así como de promover trabajos comunes. Se abordarán cuestiones como el desarrollo sostenible de las ciudades, el cumplimiento del derecho a una vivienda digna, y las medidas efectivas que se pueden adoptar para combatir la especulación.

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, señaló a Efe que celebrar las reuniones en Guadalupe tiene un significado especial, ya que esta localidad y Extremadura, en su conjunto, son parte de la seña de identidad de Iberoamérica, con la que le unen muchos lazos.

Por su parte, el X Foro Iberoamericano constituye una de las reuniones sectoriales preparatorias para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en octubre en Salamanca.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, mantendrán una reunión el próximo lunes en Mérida, donde firmarán el convenio marco para la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz.