Las localidades de Guadalupe y Navalmoral de la Mata acogen esta mañana los sepelios por los dos voluntarios de Protección Civil, de 52 y 64 años, fallecidos ayer en accidente de tráfico cuando participaban en el operativo de seguridad de la prueba ciclista "Titán Villuercas".

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, asiste desde las 10.00 horas a la misa fúnebre que se celebra en Guadalupe, en la que se dan cita familiares y amigos de uno de los fallecidos, así como representantes de instituciones públicas y entidades de seguridad ciudadana, auxilio y ayuda.

El consistorio de esta localidad cacereña ha decretado dos días de luto oficial, según han confirmado fuentes municipales. Esta misma iniciativa de apoyo y duelo ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Logrosán, de donde partió ayer la citada prueba ciclista.

El segundo sepelio, que comenzará a las 12.00 horas, tendrá lugar en Navalmoral de la Mata y al mismo está previsto que asista la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, así como familiares y delegados de distintas públicas.

Este consistorio ha decretado tres días de luto oficial.

A través de Twitter, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado su "más sentido pésame" a las familias de los dos voluntarios de Protección Civil.

También lo ha hecho a través de esta misma red social el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha trasladado su "más sentido pésame a las familias de los dos voluntarios".

El accidente ocurrió sobre las ocho de esta mañana en el kilómetro 28 de la carretera Ex-102, donde el turismo en el que viajaban se salió de la vía, según informó el Centro 112, que ha mostrado su apoyo a las familias de las víctimas y las agrupaciones de Protección Civil.

Las familias han recibido además el apoyo de la Guardia Civil, que ha enviado un abrazo a los allegados de "dos compañeros muertos en acto de servicio", así como de Cruz Roja, DYA y otras asociaciones de voluntarios del país.