La Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe entregó ayer sus premios Guadalupe-Hispanidad al subdirector de ABC, el extremeño José Miguel Santiago Castelo; al cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares; y a la Asociación Cultural A Moreniña de Rianxo.

El acto tuvo lugar en el Auditorium del Real Monasterio de Guadalupe con la participación del escritor Juan Manuel de Prada, encargado de presentar a cada uno de los galardonados. Santiago Castelo, que además es caballero de la asociación y director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, aseguró que toda su vida ha estado ligada a la importancia de la Virgen de Guadalupe porque desde pequeño le trasladaron el amor por ella y "desde que me cobijo a la sombra de la Virgen, mi entrega ha sido total a su causa y a la del monasterio".

Esta la cuarta ocasión en la que se entregan estos galardones con los que se pretende difundir el título de Reina de la Hispanidad de la Virgen de Guadalupe y la dimensión hispánica de toda Extremadura.