La consejería de Igualdad y Empleo informó ayer que el curso escolar comenzará con normalidad en los centros de educación infantil de la región de modo que, al igual que el resto de centros educativos, no se aplazará por la gripe A. Según explica en un comunicado, algunos centros de educación infantil comienzan el curso escolar el día 7 de septiembre y otros centros el día 14, aunque el personal de los mismo está incorporado del el día 1 de septiembre.

Respecto al tratamiento que desde estos centros se va hacer de la gripe A, el departamento que dirige Pilar Lucio detalla que "se aplicarán los mismos protocolos indicados para el sistema educativo los cuales se están ultimando en estos días entre las Consejerías de Sanidad, Educación e Igualdad, para que a primeros del mes de septiembre sean explicados a los directores y directoras de los centros y al personal de dichos centros, y a partir de la apertura del curso a todos los padres y madres".

Igualmente, continúa, "se informará a la red de centros municipales de educación infantil y guarderías que podrán acceder a toda la información" y "se habilitará un teléfono de información para aquellos centros privados de educación infantil y guarderías que requieran información específica". No obstante, recuerda que el teléfono gratuito 900 777 112 responde a todas las dudas sobre la Gripe A, su dimensión, sus síntomas y sobre todo como prevenirla, información que también está disponibel en el portal www.saludextremadura.com.