La Guardia Civil prevé acercar a la sociedad lo que este Cuerpo denomina la "cultura de la defensa", para facilitar el conocimiento en cuestiones de la defensa nacional y que se conozcan las misiones que realiza tanto en el ámbito nacional como internacional. Este es uno de los objetivos que la Benemérita pretende hacer llegar a los 332 alumnos --202 militares y 130 universitarios civiles-- que participan desde ayer y hasta el día 19 en Mérida en la VIII Fase Interacademias de la Guardia Civil.

Durante la inauguración de este encuentro, el director general de Enseñanza de la Guardia Civil, Pascual Solís, indicó que los alumnos conocerán aspectos relacionados con el terrorismo, la Unión Europea y la inmigración, las ciencias y las tecnologías en la investigación de los delitos, y el tráfico de drogas, entre otros asuntos.

Solís subrayó la importancia de estos encuentros para incrementar la labor docente de los distintos cuerpos de seguridad, estrechar el compañerismo entre alumnos y "fomentar la cultura de la defensa", para conocer la labor de la Benemérita.

Entre las universidades representadas están la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), la Carlos III y la Universidad de Extremadura.

Al acto de apertura de este VIII Fase Interacademias acudieron el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Gregorio López, la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Rosario Habela.