La Guardia Civil, familiares y varios grupos de vecinos volvieron a salir ayer por las inmediaciones de la localidad pacense de Ruecas para continuar, sin resultado, con las labores de búsqueda de Jacinto Antonio Lucía, un hombre de 43 años que permanece desaparecido de su domicilio familiar desde la madrugada del jueves al viernes. Según su hermano Juan, cada día amplían más el perímetro explorado y están comenzando a inspeccionar pozos, pantanos, viviendas abandonadas y parajes naturales de acceso dificultoso.

En este sentido, la familia tiene previsto mantener durante la jornada de hoy una reunión con los responsables policiales de la operación para decidir la ampliación de los recursos y del ámbito de búsqueda. Asimismo, están repartiendo por la zona cuartillas con la foto de Jacinto por si alguien pudiera identificarlo o aportar algún tipo de pista sobre su paradero. Los familiares piden que cualquier persona que pueda ayudar se ponga en contacto con la Guardia Civil, ya que no descartan que el desaparecido haya hecho autostop o simplemente haya huido a pie por alguna de las carreteras.

DESCRIPCION El joven, que según su entorno sufre depresiones y pasaba unos días de vacaciones en el municipio, vestía pantalón vaquero, camiseta verde y zapatillas deportivas cuando salió de su domicilio el jueves por la noche sin avisar a nadie. Mide 1,76 metros, tiene el pelo cortado al uno y es de complexión fuerte. Asimismo, sospechan no llevaba dinero y tampoco su medicación.