La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado hoy que la Guardia Civil trabaja "incansablemente" para intentar dar con el paradero de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos (Badajoz), de cuya desaparición se cumplirá un año el 9 de mayo.

Herrera, que ha asistido al acto de entrega de vehículos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha dicho que no hay ninguna novedad importante y que los agentes no cesan en los trabajos para localizar tanto Francisca Cadenas como a Manuela Chavero, la vecina de Monesterio.

En este sentido, ha recordado que hace un mes los agentes llevaron a las proximidades de Hornachos, máquinas especiales para buscar en los pozos y que en abril la jueza del caso decretó el secreto de sumario, algo que consideró "positivo" porque demuestra que no se para la búsqueda.

"Comprendo que la familia esté desesperada, como lo estamos todos, y nos gustaría tener noticias cuanto antes", ha agregado.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil de Extremadura, Francisco Espada, ha informado de que la investigación continúa y que hay varías líneas abiertas, aunque ninguna que sea más clara que otra.

Por este motivo, siguen con las entrevistas a personas, inspecciones a los pozos y vigilancia de los caminos y terrenos para buscar indicios, pero sin encontrar nada concreto.