La Guardia Civil ha convocado los premios periodísticos Guardia Civil 2005 en la comunidad autónoma de Extremadura, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de 30 de julio, para los trabajos publicados o emitidos en cualquier medio informativo de la región, con una cuantía total de 6.000 euros, informa Europa Press.

El objetivo de esta convocatoria es premiar aquellos trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación extremeños desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año, cuya temática aborde aspectos relacionados con la actividad que lleva a cabo este cuerpo de seguridad del Estado.

Las categorías son prensa, radio, televisión y fotografía, cada una de ellas dotada con 1.500 euros y para optar a los premios es necesario presentar la acreditación del medio informativo donde fueron publicados o emitidos, haciendo constar su fecha.

Los galardones serán entregados entre los días 3 y 8 de octubre, en el marco de los actos programados con motivo de la celebración de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Cáceres.