Cuatro detenidos y la intervención de 4.714 dosis de droga es el balance de las tres operaciones que contra el narcotráfico en la región ha realizado la Guardia Civil, el pasado fin de semana, en la provincia de Badajoz.

La primera de ellas, informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, tuvo lugar en el kilómetro 20 de la carretera BA-012, en el término municipal de Arroyo de San Serván, donde fue detenido A. R. R., de 31 años y vecino de Mérida, con 34 dosis de cocaína ocultas en el bolsillo de su cazadora.

La segunda actuación se produjo en la estación de autobuses de Zafra donde, al revisar el bolso de viaje y la chaqueta de A. D. G., de 29 años y vecino de Ponferrada (León), por resultar sospechoso, la Guardia Civil encontró 118 bellotas de hachís de las que se podrían haber obtenido 3.800 dosis de esta sustancia.

Y en la última intervención, llevada a cabo en la localidad de Quintana de la Serena, fueron detenidos F. R. P. y O. L. V., de 30 y 28 años y vecinos de Castuera y Málaga, respectivamente, a los que ocultos en el embellecedor de la palanca de cambio del vehículo en el que viajaban se intervinieron 220 gramos de hachís, de los que se habrían obtenido más de 880 dosis.