La Guardia Civil, en dos actuaciones llevadas a cabo en el día de ayer, en los términos municipales de Badajoz y Monesterio, detuvo a 3 ciudadanos portugueses de 23, 24 y 30 años de edad, por un delito contra la salud pública, informa la agencia Europa Press.

La primera actuación la llevan a cabo la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia, en el kilómetro 407 de la A-5 del término municipal de Badajoz, al interceptar un turismo marca Rover, con matriculas portuguesas.

Ante la actitud extraña del conductor en la maniobra al acercarse a los agentes y el nerviosismo mostrado, se registró el vehículo encontrando oculto entre el equipaje 60 bellotas de hachís impregnadas con heces.

Tras las sospechas de que los ahora detenidos hubieran expulsado las mismas en el transcurso del viaje y tener mas droga en el interior de sus cuerpos, son trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz para una exploración interna donde realizadas las radiografías se confirmó que en los intestinos contenía cuerpos extraños con forma de bellotas.

Paulatinamente fueron expulsando de sus cuerpos 120 bellotas de hachís, que unidas a las intervenidas en el equipaje dan un total de 180 bellotas con un peso de un kilo y 700 gramos.

En la última operación llevada a cabo en la noche del día de ayer en el kilómetro 731 de la A-66 con dirección a Madrid, la Guardia Civil de Monesterio con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia, interceptan una furgoneta Mercedes Vito, con matriculas portuguesas.

En el transcurso de la inspección del vehículo, los canes del Grupo Cinológico, hallan ocultas en el motor 7 tabletas de hachís con un peso de 750 gramos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y de Zafra.

Como consecuencia de los servicios y controles que se desarrollan en estas fiestas navideñas, para la erradicación del tráfico y transporte de droga, en lo que va de mes la Guardia Civil ha logrado intervenir casi 6 kilos de hachís y detener a 8 personas que transportaban la droga oculta entre el equipaje, motor de los vehículos e incluso en el interior de sus cuerpos.