+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUALMENTE HAY 112 MOTOS, 69 TURISMOS Y 29 FURGONETAS

La Guardia Civil de Extremadura, con menos motocicletas

Extremadura es la región que encabeza la reducción de la flota de automóviles que usan los agentes de Tráfico: 148 menos en casi dos años

 

En plena tarea 8 Un agente de la Guardia Civil vigilando el tráfico. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN // BADAJOZ
04/01/2018

Una pérdida especialmente llamativa en Extremadura, que encabeza la lista. Entre enero de 2016 y octubre de 2017 (un periodo de casi dos años), en la comunidad se dieron de baja 172 vehículos de la flota de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de los cuales 135 eran motocicletas. En el mismo periodo, el Ministerio del Interior solo ha adquirido 23 automóviles y un coche todoterreno. El resultado es una reducción del parque móvil extremeño de 148 unidades. La merma es la mayor de España.

Los datos se pusieron de manifiesto en el Congreso en una respuesta al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia y los recogía ayer el diario El País.

«No nos cuadran» / Las últimas cifras facilitadas por la delegación del Gobierno es que la flota regional dispone actualmente de 112 motocicletas (59 en la provincia de Badajoz y 53 en la de Cáceres), así como 69 turismos y 29 furgonetas. En total, 210 automóviles.

Estos números los dio a conocer el pasado 29 de diciembre la delegación del Gobierno en Extremadura durante la presentación de cuatro nuevas motocicletas con tecnología de última generación (incluyen, por ejemplo, equipamientos de alcoholímetro y detectores de droga).

Desde esta institución aseguraron ayer que, en principio, «no les cuadraban las 172 bajas de vehículos y que puede deberse a las circunstancias de contar con una Escuela de Tráfico como la de Mérida, donde hay mucho movimiento de vehículos (altas y bajas)».

A Extremadura le siguen en la lista, de lejos, Galicia (63 vehículos menos), Castilla y León (61), la Comunidad Valenciana (59), Castilla-La Mancha (52) y Andalucía (38).

Menos acusadas son las reducciones en las regiones de Madrid (18), Cantabria (9), Asturias (6), La Rioja (4) y Murcia (2).

Desde la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) de Badajoz aseguran que hay vehículos en mal estado, pero no acusan déficit de éstos.