+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE en LO QUE VA DE AÑO, de lo que fue informado ayer el director general de la Benemérita

La Guardia Civil ha investigado 107 incendios y detenido a 34 personas

El instituto armado es responsable de la seguridad del 58% de la población regional. La tasa de esclarecimiento de delitos es del 51,68%, un 1,75 superior a 2018

 

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
27/11/2019

La Guardia Civil ha investigado 107 incendios en lo va de año en Extremadura y ha detenido a 34 personas, unos datos que conoció ayer el director general de la institución, Félix Azón, en su visita a la comunidad autónoma, donde visitó varias unidades de la Guardia Civil y mantuvo varias reuniones.

La tarde del lunes mantuvo un encuentro con los responsables de la Zona de Extremadura y de la Comandancia de Badajoz, informó la Benemérita en un comunicado.

A la reunión asistieron el mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo, el teniente general Fernando Santafé; el general de Brigada jefe de la Zona de Extremadura, José Luis Gómez; así como los responsables de las comandancias de Badajoz y Cáceres y de otras unidades como el Sector de Tráfico.

El general le expuso a Azón el trabajo de los once Equipos ROCA y la investigación de incendios.

Una de las peculiares que conoció son los más de 400 kilómetros de frontera terrestre y fluvial que la región comparte con Portugal y que hace que la colaboración con la Guardia Nacional Republicana lusa sea fluida y permanente.

La Guardia Civil es responsable de la seguridad ciudadana en municipios que suponen el 58,77% de la población total extremeña y para ello cuenta con cerca de 2.800 efectivos.

Gómez explicó que en la demarcación de la Guardia Civil en Extremadura, durante el primer semestre del año se logró una tasa de esclarecimiento de delitos del 51,68%, un 1,75 puntos superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Los hurtos representaron el 18,62% de la criminalidad total y decrecieron el año pasado en casi un 3 %. Los robos con fuerza supusieron casi un 8% y también disminuyeron un 27,39%.

Dentro de la modalidad tipificada como delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, se constató un descenso del 19,75%.

Azón también se ha reunido con las principales autoridades de la región, tras lo que visitó la Escuela de Tráfico de Mérida.

El director de la escuela, el coronel Tomás García, le presentó a los profesores y le mostró las diferentes aulas e instalaciones.

Este explicó a Azón que entre los cursos que se imparten en la escuela ajenos al cuerpo existe un módulo para las fuerzas armadas y otros cuerpos policiales y otro de cooperación internacional, en los que se imparten materias como investigación de siniestros viales, detección de drogas y transporte de mercancías peligrosas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Bacamepla 11:51 - 27.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEBERIAN ESTAR TODOS EN ORISION VARIOS AÑOS, OERO SEGURO QUE ESTAN LIBRES PARA SEGUIR QUEMANDO. QUE DESASTRE!.

01

Por Bacamepla 11:50 - 27.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESOS INCENDIARIOS PUDIERON CAUSAR MUERTES. MANO DURA Y CAMBIO DE LEYES INJUSTAS.