Los registros realizados por los agentes de la Guardia Civil han permitido localizar, a través de fotografías, a más personas que han participado a lo largo de los últimos años en las cacerías ilegales de lobos que se celebraban en una granja cinegética de Monterrubio de la Serena. Ahora se trabaja en su identificación.

Y es que, según han confirmado a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes de la investigación, los guardias civiles han encontrado numerosos testimonios gráficos de estas batidas de lobos en los que aparece el gestor cinegético Manuel Domínguez --uno de los seis detenidos dentro de la OperacióN Safari como supuesto organizador de actividades en las que se mataban lobos, tigres y leones-- junto a otras personas.

Aún no se conoce con exactitud el número de cazadores que podrían haber participado en las batidas, y los agentes trabajan ya en la identificación de las personas que aparecen en esas comprometidas imágenes. De hecho, las fuentes consultadas confirmaron que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ya tienen algunos nombres sobre la mesa de implicados que podrían ser llamados a declarar en un breve plazo de tiempo.

MAS PRUEBAS A esto se suma que en la memoria de la cámara fotográfica digital del gestor cinegético detenido se encontraron también fotografías en las que aparece el tigre abatido en Monterrubio de la Serena el pasado 25 de noviembre.

En otro orden de cosas, los dos animales que la Guardia Civil rescató con vida del interior de la finca --un tigre y un león-- ya se encuentran en sus nuevos destinos. El tigre ha sido enviado a un núcleo zoológico de Málaga, donde será utilizado como semental para intentar criar en cautividad.

Por lo que se refiere al león --un animal joven pero al que le falta un ojo--, a pesar de que en un primer momento se habló de un circo como su posible hogar , finalmente ha sido el Ayuntamiento de Berlanga --un pueblo pacense con unos 2.700 habitantes-- el que se ha hecho cargo de su cuidado. Este municipio tiene un pequeño núcleo zoológico y tras conocer la noticia de la Operación Safari se presentó voluntario para acoger al animal.