Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Montehermoso consiguieron localizar y detener a tres personas, uno de ellos menor de edad, por un supuesto delito de hurto.

Como consecuencia del hurto perpetrado en las instalaciones de un repetidor de telefonía móvil, situado en término municipal de la localidad, en el que se apoderaron de un equipo de transmisión de telefonía móvil, con un valor cercano a los siete mil euros, la Guardia Civil inició las correspondientes investigaciones, con el objeto de localizar a los supuestos autores de la efectos robados.

Fruto de la investigación, se procedió a la detención de tres personas, por un presunto delito de hurto, a los que se les consiguió intervenir y recuperar el equipo de telefonía móvil sustraído, así como el vehículo utilizado para perpetrar el hecho.

Igualmente, la Guardia Civil de Montehermoso consiguió llevar a cabo la detención de otra persona el pasado día 17 de enero de 2013, vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de hurto.

El detenido en varias ocasiones sustraía efectos que formaban parte del crematorio de animales que el ayuntamiento tiene instalado en la dehesa boyal, la mayor parte de ellos metálicos, siendo visto incluso con la campana extractora del mismo en el interior de su vehículo.

El valor de todos los efectos hurtados, asciende a tres mil euros, si bien, para llevar a cabo su detención, se ha contado con la colaboración ciudadana.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.