+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOY COMIENZA EL DISPOSITIVO ESPECIAL

Guardia Civil y Policía vigilarán para evitar el robo de aceitunas

Los agentes recuperaron 50.000 kilos de olivas el año pasado

 

Un jornalero recoge aceitunas en una finca de Almendralejo - J. Caldera

REDACCION
13/10/2011

La Guardia Civil inicia hoy un dispositivo especial de vigilancia para evitar robos durante la campaña de recogida de aceitunas en la región. La Delegación del Gobierno no concretó ayer cuántos agentes participarán en este plan, pero sí explicó que también contará con el apoyo de la Policía Nacional --en las zonas donde tiene competencias, es decir, en el entorno de las ciudades--. También se ha pedido la colaboración de las distintas administraciones públicas y de las organizaciones agrarias, las cooperativas y los propios agricultores.

La Guardia Civil vigilará en los próximos meses el transporte, la compra-venta y el almacenamiento de aceitunas. Su trabajo se centrará sobre todo en controlar los caminos y carreteras con mayor tránsito en las zonas productivas, con especial atención a las vías limítrofes con Portugal. Los agentes requerirán a los transportistas un documento que acredite los kilos y la procedencia de la mercancía.

La Delegación del Gobierno asegura que habrá un refuerzo de guardias civiles en las zonas olivareras donde se detecte una mayor incidencia de robos. El operativo especial realizado el año pasado permitió detener a 93 personas, recuperando más de 50.000 kilos de aceituna sustraída y evitando diversos hurtos in fraganti . En total se denunciaron 78 robos, frente a los 144 de la campaña 2009-2010.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Arantxa 13:10 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

quien vigila al vigilante?

01

Por Chuso 7:27 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que la Guadia Civil haga como en el chiste: al que le pillen robando que se las meta por el agujerito del culo una a una... ¡Verán como dejan de robar!