La Guardia Civil reconstruye las últimas horas del hombre hallado muerto en el maletero de un vehículo aparcado en Navalmoral de la Mata y, en concreto, investiga el incidente en el que se vio envuelto en un local de alterne.

Así lo indica la delegada del Gobierno en Extremadura, después de inaugurar en Montijo de una planta dedicada a la recogida, transporte y tratamiento de animales muertos.

Pereira alepa al secreto del sumario para no desvelar datos concretos de la investigación, pero asegura que se producen lentos progresos que darán sus resultados, aunque no anticia cuándo.

Pereira aclara que, aunque últimamente ha habido sucesos que han podido crear una "cierta alarma social" en Extremadura, no tenían relación entre sí y están siendo aclarados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Además, destaca que se han resueltos los casos de las muertes violentas de Badajoz y Medellín, y se está avanzando en el de Logrosán y en el de Navalmoral.

A su juicio, el nivel de eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la resolución de los delitos más graves es muy superior a la media; en los homicidios, casi del cien por cien.

Por otro lado, felicita a la Policía Nacional por la operación contra el tráfico de drogas que se conoció ayer, que ha supuesto la desarticulación de una banda en Badajoz, con la detención de 15 personas y la incautación de más 1.600 kilos de hachís, además de acabar con cuatro puntos de venta de droga.