La Guardia Civil ha determinado llamar a declarar a otros miembros de la familia de R. M., la anciana de de Oliva de la Frontera, de 80 años, fallecida el pasado día 1 de enero en el Hospital Infanta Cristina a consecuencia de las lesiones sufridas, supuestamente por haber recibido una paliza. Fue una hija suya residente en Jerez de los Caballeros quien la llevó al centro de salud tras apreciar hematomas y contusiones en su cuerpo, después de recogerla de la casa de otros familuares de Oliva, donde había pasado unos días. Y fue ella quien denunció el suceso ante la Guradia Civil.

Así mismo, continúa detenido en el puesto de Jerez de los Caballeros F. T. C., de 26 años, nieto de la mujer fallecida, por su presunta relación con la muerte de su abuela, desde la noche del pasado martes y a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz han confirmado la tramitación de las citaciones de varios miembros de la familia para que presyen declaración, en relación a que se hubiera podido producir algún delito de denegación del deber de auxilio a la mujer, u otro de encubrimiento, lo que deberá dilucidarse con la declaración de los familiares.