La guerra parece no haber terminado en el Golfo Pérsico y en Extremadura resurge un ligero movimiento de protesta en contra del envío de tropas --ahora extremeñas-- a Irak.

Anoche, IU convocó frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz a casi un centenar de personas, que retomaron los carteles de No a la guerra que fabricaron hace meses.

También Juventudes Socialistas ha previsto para esta misma tarde, a partir de las seis, en este mismo lugar, otra manifestación, en la que colaboran agrupaciones juveniles de Badajoz, la ONG Payasos sin fronteras , e incluye la realización de un mural por la paz, un pasacalles y la lectura de un manifiesto en contra de la guerra y a favor de los derechos humanos.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, defendió ayer que "las tropas españolas en Irak no pintan absolutamente nada, es una sinrazón y una locura". Sosa argumentó que "se nos está vendiendo que nuestras tropas están en una ayuda humanitaria para reconstruir el país, pero para eso habría que enviar arquitectos, albañiles, alimentos, no entendemos qué pinta el Ejército español".

En IU piensan que "la guerra no ha acabado" por lo que confía en que se vuelva a movilizar la plataforma ciudadana contra la guerra.