Los médicos de la región disponen de una nueva publicación titulada Guía de Alimentación Cardiosaludable en Atención Primaria , promovida por el Instituto Flora y realizada por un equipo de seis médicos de Castellón y Barcelona. Esta guía, según uno de sus autores, José Félix Meco, pretende ser una herramienta útil para todos los profesionales de Atención Primaria en la labor diaria para promover unos hábitos saludables entre sus pacientes.

Sus autores defienden que una dieta sana y equilibrada supone una de las mejores armas en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que en España son la primera causa de muerte entre los hombre y la segunda en las mujeres.

El libro aporta recomendaciones dietéticas para prevenir estas enfermedades "y desmitifica una serie de tópicos habituales, como el error de que hay que huir del consumo de huevos o que el aceite de oliva aumenta el colesterol".

La cifra de obesos en España se ha duplicado en los últimos 20 años, y se ha convertido en el segundo país en población infantil obesa, con el 16% de niños.