El cirujano y traumatólogo Gustavo Tomás Vega Chávez ocupará a partir de ahora la responsabilidad de Gerente del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, en sustitución de Esther Pérez Lucena, quien deja su cargo "por motivos personales".

Gustavo Tomás Vega Chávez, nacido en Granada en 1973, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura.

Es médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y ostenta un doctorado en 'Investigación y Avances en Cirugía', del departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Uex, así como un máster en 'Dirección de Organizaciones Sociosanitarias', también por la universidad extremeña.

Como facultativo especialista en la rama de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha prestado sus servicios en las áreas sanitarias de Badajoz, Llerena-Zafra y Cáceres.

Asimismo, ha sido subdirector médico de Atención Especializada en el Hospital Perpetuo Socorro en Badajoz, y más recientemente, ha ocupado esta misma responsabilidad en el Hospital Infanta Cristina en la capital pacense.

En su trayectoria profesional destaca su participación en numerosos cursos y congresos tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma, así como sus aportaciones a más de una docena de publicaciones especializadas sobre diversas temáticas médicas.