La Consejería de Educación y Empleo pondrá en marcha cuatro nuevas aulas el próximo curso escolar 2016-2017 para atender al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), informó ayer la Junta mediante un comunicado. Las clases se abrirán en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis de Vives de Badajoz, Antonio Machado de Almendralejo (Badajoz), Francisco Ortiz López de Olivenza (Badajoz) y en el Extremadura de la capital cacereña.

Se sumarán a las once que ya funcionan, que en la provincia pacense están en los CEIP San José de Calasanz y Enrique Iglesias García de Badajoz, en el Juan XXIII de Zafra (Badajoz) y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Roque de Badajoz. En Cáceres se encuentran en los CEIP Castra Caecilia, Moctezuma y Donoso Cortés de la capital, Santiago Ramón y Cajal y Miralvalle de Plasencia, Las Américas de Trujillo y el IES Virgen de Guadalupe.

Los propios centros educativos son los que trasladan a la consejería la necesidad de contar con aulas TEA y la escolarización de los alumnos se realiza siempre y cuando ninguna medida de atención a la diversidad, de carácter ordinario, pudiera favorecer el proceso educativo. Las clases TEA, que tienen entre 3 y 6 alumnos, están atendidas por un docente de Audición y Lenguaje, otro de Pedagogía Terapéutica y un profesional con perfil de auxiliar técnico educativo.