El dispositivo finalizará a las 24 horas del domingo día 10. Se esperan unos 105.000 desplazamientos. Es la previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este puente de la Constitución y la Inmaculada en Extremadura.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las vías dentro de un dispositivo especial que contará con el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y de Cáceres.

Del total de desplazamientos por las carreteras extremeñas, en la provincia de Badajoz habrá aproximadamente unos 63.000 (el 60%) y en la de Cáceres unos 42.000 (el 40%).

Estas cifras suponen un incremento del 10,23% con respecto al año pasado, a pesar de que en 2016 fueron más días festivos para una operación de tráfico que entonces duró diez días.

Las carreteras donde más se concentrará el tráfico en Extremadura serán la A-5, la A-66 y la N-430.

Según la Delegación del Gobierno, actualmente existen obras en la Ex-307 por drenaje (km.0.34 hasta el 7.70); en la Ex-360 por obras en general (km.2.00 hasta el km 9.00); y en la N-430, en el enlace con la A-5 y con la Ex-A2 por drenaje (km 84.00 hasta el km. 104.10), por lo que es necesario extremar la precaución.

Además, desde la DGT se recomienda disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes, dada la época del año en la que estamos y en la que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña.

Conjunto nacional / A nivel nacional, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para regular los 6,7 millones de desplazamientos previstos. El mayor flujo de tráfico se prevé en las primeras horas de la tarde de hoy.

El operativo dispuesto por Tráfico incluye refuerzos en los controles de alcohol, drogas y velocidad. Y hará uso de ocho radares Pegasus para la vigilancia aérea de la circulación, además de la convencional a pie, que se intensificará sobre todo en las carreteras consideradas de especial peligrosidad. REDACCIÓN