Un total de 240 parados formarán parte de las 12 nuevas lanzaderas de empleo para favorecer su inserción laboral que comenzarán a partir del próximo mes de octubre en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela, Trujillo, Villafranca de los Barros, Zafra y Villanueva de la Serena.

Las lanzaderas contarán con 20 participantes cada una, según explicaron ayer la directora general de Empleo, Inés Carreras; el secretario general de Empleo, Javier Luna; y la responsable de comunicación del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

Asimismo, De las Sías indicó que "pueden participar personas con cualquier nivel formativo y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa". Por ello, señaló que "el equipo más variopinto va a permitir que entre ellos no haya competencia directa, sino una colaboración de buscar empleo para todos".

Además, Inés Carreras mostró su apoyo a esta iniciativa por "el factor de innovación que la misma aporta" y añadió que existe una necesidad de "introducir la innovación" en materia de empleo en la región extremeña.

Subrayó que deben estar "muy atentos para hacer suyas todas aquellas iniciativas que desde cualquier ámbito se pongan en marcha y que sean susceptibles de generar un impacto positivo en le mercado laboral extremeño".

Carreras valoró como "interesante y bueno" el porcentaje de inserción laboral que arrojaron las lanzaderas llevadas a cabo entre los meses de marzo y agosto, que han supuesto una tasa "superior a un 40 por ciento".