El Gobierno ha anunciado que ordenará una investigación a la Comisión Nacional de la Competencia si los precios de los combustibles no siguen bajando tras el descenso del coste del petróleo. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que aseguró que la tendencia del crudo en el mercado internacional "debe reflejarse en los combustibles".

En este sentido, Vegara apuntó: "Si vemos que, efectivamente, pasado un tiempo prudencial, no se ven reflejados estos descensos en los mismos niveles en los que teníamos los precios del petróleo hace unos meses, lógicamente investigaremos el asunto".

Actualmente los precios de la gasolina y el gasóleo han bajado a nivel nacional un 6 y un 8% respectivamente desde mediados del mes de julio. Sin embargo, estos descensos no se corresponden con los experimentados por el petróleo, ya que el barril de crudo ha caído hasta los 111 dólares después de superar los 147 durante este verano --es decir, en torno a un 20%--.

Vegara, que apuntó que la caída de precios de los carburantes debería ser algo mayor, matizó que no llegará a ser tan grande como la del petróleo por la apreciación del dolar frente al euro y por la influencia de los impuestos especiales y del IVA a la hora de fijar el coste de los combustibles.