Renfe pondrá en servicio un nuevo tren diario Madrid-Badajoz a primera hora de la mañana y establecerá una nueva circulación especial Madrid-Cáceres para los viernes como refuerzo.

Estas modificaciones, así como el nuevo tren Madrid- Badajoz saldrá de lunes a sábado de Atocha-Cercanías a las 8,07 horas, para llegar a la capital pacense a las 13,56; con paradas intermedias en diversas estaciones extremeñas.

Por su parte, el nuevo tren Madrid-Cáceres saldrá de Atocha-Cercanías a las 14,30 horas y llegará a Cáceres a las 18,36, con paradas previas en Navalmoral, Casatejada, Monfragüe y Plasencia.

Además, todos los servicios diarios entre Madrid y Badajoz y los Cáceres-Sevilla se realizarán con trenes de la serie 599, el material disponible "más avanzado" para trayectos sin electrificar; las demás relaciones de Extremadura se realizarán con modelos de la serie 598.

El resto de servicios en la región extremeña se mantiene invariable, no obstante, se modifican los horarios y días de algunos trenes.