+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Habrá tres profesores de Islam para Talayuela, Navalmoral y Jaraíz

En los colegios de esos tres municipios se iniciará la materia de Religión Islámica. El primero estará a jornada completa y los otros dos, a media jornada

 

Varios alumnos asisten a una clase impartida en la mezquita de Badajoz. - EL PERIÓDICO

La Consejería de Educación y Empleo aún no ha querido confirmarlo a la espera de que se sepa finalmente el número de solicitudes, pero el portavoz de la comunidad musulmana en Extremaura, Adel Najjar, ya lo adelanta con entusiasmo: habrá tres profesores que impartirán la asignatura de Religión Islámica en la región, los cuales acudirán a los centros de Talayuela, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera. El primero estará a jornada completa; los otros dos a media jornada.

Significa que en los tres centros de estos municipios ha habido al menos un mínimo de diez alumnos que han solicitado esta asignatura, que ya es una opción más en el currículo educativo de Extremadura.

Su implantación empieza el próximo curso 2018/2019 y, tal y como ya se avanzó, será de momento solo en colegios públicos y en la etapa de Primaria, donde contará con las mismas horas que la Católica o la Evangélica. Los alumnos que opten por ella tendrán dos clases a la semana en 1º, 2º y 3º; y una en 4º, 5º y 6º.

Será la comunidad islámica la que elija a los docentes y la Junta la que abone su sueldo, al igual que ocurre con las otras dos religiones también presentes en las aulas.

DESDE el año 1992 / Este proyecto es posible por el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado español y la Comunidad Islámica, que existe desde 1992 y garantiza el derecho de los alumnos a recibir esta enseñanza confesional en Infantil, Primaria y Secundaria. Hay que recordar que en Extremadura hay unos 3.200 estudiantes musulmanes entre colegios e institutos.

Su implantación ha tenido voces en contra como la Federación Extremeña de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (Freapa), que cree que todas las religiones deben estar fuera de las aulas; y la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), que se negó a que se impartiera en los centros concertados (y de momento lo ha conseguido). Pero lo cierto es que ahora la región se suma a las otras ocho que ya cuentan con esta asignatura: Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, País Vasco, Ceuta y Melilla.

   
4 Comentarios
04

Por animaja 17:38 - 12.05.2018

por favor, con mis impuestos ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡

03

Por para más INRI 14:47 - 12.05.2018

Más vendedores de humo. A ver para cuando clases de doma de unicornios, de corte de pelo de ogros, barnizado de monturas de pegasos o corte y confección de gorritos de gnomos. Y todo en pleno siglo XXI... ver para creer.

02

Por libertad digital 13:57 - 12.05.2018

Haber donde están todos estos que tanto critican que se de religión católica en los colegios, que como dice e anterior comentario, seguro que dan clases de igualdad de género, tolerancia,etc...,

01

Por juan de la vera 11:11 - 12.05.2018

seguro seguro que dan una clase de igualdad de género, en la que se haga hincapié en la igualdad hombre-mujer. Ah ¿que noooo? Que raro. Con las muestras de tolerancia y modernidad que se desprenden de estas normas religiosas