El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pagó ayer directamente a proveedoresextremeños, mediante el sistema de factura electrónica, 258,13 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Del montante total, 229,69 millones corresponden a facturas de sanidad, 28,23 millones a convenios con farmacias, casi 3,7 millones a facturas de educación y 2,3 millones de servicios sociales. En el conjunto de España, el Ministerio de Hacienda paga hoy directamente a proveedores autonómicos, mediante el sistema de factura electrónica, 3.772 millones de euros --correspondientes al segundo tramo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y del llamado 'extraFLA'.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se desplazó ayer a la sede e la Dirección de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, donde se presentó el procedimiento de pago a los proveedores a través de factura electrónica.

El ministro en funciones animó a las comunidades a hacer "un esfuerzo de gestión" para generar un crédito y luego poder subir las facturas a la plataforma electrónica. "Hay que insistir a los gestores autonómicos para que vayan más rápido", señaló.