La Agencia Tributaria ha devuelto ya 23,35 millones de euros a contribuyentes extremeños que han presentado la declaración de la Renta en la presente campaña 2012, un 17,01% más que en la misma fecha del año pasado.

La delegada de la Agencia en Extremadura, Clara Isabel Santos, señaló ayer que hasta ahora se han presentado en la región 88.121 declaraciones, lo que supone un 18,84% más en relación a la anterior campaña; confirmándose un total de 71.165 borradores.

De las declaraciones presentadas, 80.462 solicitan devolución; y de esta cifra, 46.685 ya han sido ingresadas a los contribuyentes, un 23,76% más que en relación a la campaña de la Renta del pasado año.

Por otra parte, la Junta de Extremadura ha incorporado, como una de sus novedades de cara a la actual campaña de la Renta, un servicio de asesoramiento en relación a la elaboración de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio.

La directora general de Financiación Autonómica, Blanca Irene Montero, señaló ayer que este asesoramiento se realizará en las dependencias de las que dispone el Gobierno extremeño en Mérida relacionadas con la campaña y deberá realizarse previa cita telefónica.