La Agencia Tributaria ha devuelto desde el pasado 5 de abril 12 millones de euros a 25.700 contribuyentes, lo que supone que un incremento del 8% en el importe y del 14% en el número de contribuyentes, respecto a al 30 de abril del año pasado.

La campaña comienza el 3 de mayo y concluirá el 30 de junio. Los borradores confirmados hasta hoy en la región son 46.767, un 10% más que en la misma fecha del año anterior. La devolución en Extremadura supone un 2,71% de los borradores confirmados y el 2% de los importes devueltos al 3% de los contribuyentes.

Tienen obligación de declarar quienes superen los 22.000 euros por rendimiento del trabajo con un solo pagador o de varios siempre que el segundo y restantes no superen los 1.500 euros anuales: rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales superior a 1.600 euros anuales. La Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente diferentes medios para presentar su declaración: el programa Padre, vía internet, teléfono, cita previa y el uso del DNI electrónico, entre otros.