Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer joven, aún no identificada, del pantano de Alange. La Guardia Civil recibió sobre las 11.15 horas de este jueves una llamada desde el 112 en la que apuntaban que un pescador había avisado telefónicamente de que había un cuerpo flotando en el agua junto a la presa.

Por el momento, se desconoce la identidad de la joven, así como la causa de la muerte. Fuentes de la investigación señalan que se trata de un chica de entre 15 y 25 años, en principio de étnica gitana, que llevaba muerta poco tiempo dada la situación del cadáver. El juzgado de instrucción de Mérida, que se lleva el caso, ha decretado el secreto del sumario a la vez que ha ordenado el levantamiento del cadáver, dándole traslado al instituto de Medicina Legal de Badajoz a fin de practicarle la autopsia.

La Guardia Civil ha comparado los datos de la fallecida con los archivos de personas cuya desaparición haya sido denunciada, no solo en la zona, sino en toda España, no habiendo localizado aún la identidad de la joven. La chica, que estaba vestida, presentaba una herida en la cara y un golpe en la zona occipital también con herida abierta. No se descarta ninguna hipótesis por el momento y desde la Delegación del Gobierno en Extremadura no se ofrecen datos oficiales al respecto.

Según el alcalde de Alange, Juan Pulido, la joven no era residente en la localidad ni de las localidades aledañas, si bien el caso ha provocado un gran revuelo en el municipio.