Un varón de 71 años de edad, y con las facultades mentales "perturbadas", fue localizado en la madrugada del lunes circulando en dirección contraria por la Autovía Madrid-Lisboa a la altura de la localidad portuguesa de Evora.

Según informó la Delegación del Gobierno, el individuo había desaparecido de la localidad pacense de Ribera del Fresno en la mañana del pasado domingo, siendo localizado por la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa sobre las 2.00 horas de la madrugada del domingo.

Agentes de la GNR detectaron su vehículo cuando patrullaban la autovía y una vez que lo interceptaron notaron que su ocupante "se expresaba en español y estaba totalmente desorientado, sin saber donde se encontraba ni a donde se dirigía".

La GNR trasladó al individuo a la Comisaría Conjunta hispano-lusa de Caya-Elvas, para proceder a su identificación y averiguar las circunstancias de su estado. Una vez averiguada su identidad, la Policía Nacional localizó a su familia en Ribera del Fresno, donde la Guardia Civil y sus vecinos lo buscaban desde hacía más de 15 horas.