Un hombre de 36 años, Felipe Morquecho Caro, fue encontrado en la mañana de ayer muerto en su domicilio de Los Mártires, en la calle Eugenio Hermoso de Almendralejo. Según fuentes policiales, el fallecido podría haber muerto hace unos nueve meses. Esta teoría era apoyada por los propietarios del piso donde vivía. Desde el mes de octubre del pasado año no pagaba el alquiler y desde esa fecha no se le había visto.

La propietaria del inmueble explica que desde diciembre estaba denunciado el problema en el juzgado y que en dos ocasiones le habían comunicado que llamara a un cerrajero para abrir la puerta con una orden judicial, pero que en las dos ocasiones aplazaron la actuación. La dueña del piso reclamaba las llaves de su vivienda al creer que el inquilino estaba fuera y no abonaba el alquiler.

FUERTE OLOR Viendo que desde el juzgado de la localidad no llegaba la solución, decidieron denunciar el caso en el ayuntamiento. Según el vecino de la vivienda de al lado, en ocasiones había un olor muy fuerte en bloque: "Creíamos que era basura o un perro que tenía él que estaba muerto o algo así, porque se había escuchado que el señor éste estaba en Barcelona".

Los vecinos comentan que al arrimarse a la puerta del domicilio donde hallaron el cadáver el olor era más fuerte: "De todas maneras no era algo exagerado porque él estaba en una habitación interior".

Tras la denuncia presentada en el ayuntamiento, desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se había trasladado el informe a la Policía Local y fueron los propios agentes los que en la mañana de ayer accedieron a la vivienda y se encontraron con el cuerpo sin vida de Felipe Morquecho en un avanzado estado de descomposición.

Los policías no daban crédito a lo que estaban viendo, uno de ellos incluso comentaba que en los años de servicio que lleva jamás había visto una cosa igual. El piso estaba lleno de excrementos de perro, el fallecido tenía uno viviendo con él. El animal fue encontrado, también muerto, debajo de la cama donde estaba su dueño.

Según contaban los vecinos, Felipe Morquecho, era un joven que trabajaba en el sector de la construcción y era diabético. Su vecino comentaba que no era un mal chaval, "llevaba cinco años viviendo en el piso y nunca dio problemas, no era muy sociable pero siempre me saludaba cuando nos veíamos al entrar o al salir de casa.".

Una vez encontrado el cadáver rápidamente los cuerpos de seguridad dieron parte al juez, quien ordenó el levantamiento del cadáver. Los miembros de las fuerzas de seguridad y los empleados del servicio funerario necesitaron en todo momento mascarillas para poder acceder a la vivienda por el mal olor.

AUTOPSIA El cuerpo de Felipe Morquecho fue trasladado ayer al depósito de cadáveres del cementerio municipal de Almendralejo donde se le realizará la autopsia y se procederá a la celebración del funeral.

La zona donde los policías hallaron el muerto es conocida como los piso del Marqués, al ser construidos en la década de los 60 por el Marqués de la Encomienda para familias necesitadas. En el lugar de los hechos se arremolinaron un gran número de vecinos y de curiosos que no dejaban de sorprenderse al conocer la noticia.