Dos voluntarios de la perrera de Montehermoso Refugio de Luna hallan un perro de unos dos meses muerto y con las patas traseras destrozadas.

Según la agencia Europa Press, el suceso ocurrió el sábado, 4 de junio, alrededor de las 17.00 horas, y fue puesto "inmediatamente" en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar para constatar y levantar acta de lo ocurrido.

La asociación Andares resalta que los voluntarios de Refugio de Luna proponen medidas "urgentes" para seguir con los trabajos en la perrera de la manera "más eficaz posible", e insiste en la "necesidad" de tener "más apoyo" y en la adecuación de infraestructuras para que los perros estén en unas condiciones "dignas".

De esta manera, se hará una campaña informativa para captar "más" voluntarios a través de diversos medios, así como un llamamiento para que las personas no lleven más perros al centro por la "falta" de espacio, personal voluntario y medios económicos para mantenerlos, ya que la comida está costeada por los medios del refugio y "no" tienen "ayuda de ninguna clase".

Asimismo, este colectivo reclama "un poco más de atención", ya que considera que con un "mínimo" gasto y unas "pequeñas" actuaciones se puede conseguir que los animales puedan tener un ambiente "más saludable" y puedan vivir "mejor".

Los voluntarios de Refugio de Luna solicitan además "más conciencia y sensibilización social" a los ciudadanos, para que puedan llevar esta labor con los animales en "las mejores condiciones".