El presidente de la Caja de Ahorros de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, manifestó ayer que "estamos viviendo un momento de crisis financiera muy importante, un tsunami financiero, un fenómeno muy grave que ha bajado de intensidad. Y los que tenemos responsabilidad al frente de entidades financieras, lo que tenemos que hacer en estos momentos es resistir lo que podamos porque hay un viento muy fuerte de crisis que nos puede llevar a todos por delante". Y añadió que "lo principal ahora es estar al frente del timón para que nuestra caja resista bien este fuerte temporal; cuando termine, espero que más pronto que tarde, entonces, responsablemente, nos plantearemos lo que haya que plantearse".

Sánchez Rojas señaló que, según todos los análisis, las cosas no van a ser igual y el sistema financiero va a cambiar mucho. "Cuando salgamos de esta tormenta veremos cómo quedamos, cómo están los demás y, responsablemente, desde Caja Badajoz, los órganos competentes tomaremos la mejor decisión para el interés de la Caja, del sistema financiero extremeño y de la economía extremeña en su conjunto". El presidente de la entidad pacense, afirmó que "vamos a seguir trabajando para que este enorme vendaval afecte a nuestra caja lo menos posible".

En cuanto a posibles fusiones con cajas de fuera de la región, Sánchez Rojas señaló que "todo está abierto. Lo que ocurra después de esta crisis va a hacer cambiar el panorama financiero. No hay que tener ningún dogma y decir fusión de esta manera; puede ser de una u otra, e incluso pueden ser fusiones virtuales, acuerdos de cooperación por arriba, con entidades superiores. Todo está abierto, repito, lo que sea mejor para el futuro de la entidad y del sistema financiero extremeño, sin ninguna restricción".