MAYO 2010: La empresa Sinerkia finaliza unas obras de mejora en la N-630 a su paso por Calzadilla de Los Barros por valor de dos millones de euros gracias a un convenio firmado entre el ayuntamiento de la localidad y el Ministerio de Fomento. El Gobierno se compromete a pagar las actuaciones en el mes de julio.

JULIO 2010: Fomento no cumple su primer plazo y dice que sin falta, abonará el dinero al ayuntamiento en septiembre. El consistorio, que no disponía de esa cantidad, tampoco paga a la empresa.

NOVIEMBRE 2010: El Gobierno no ha pagado en octubre pero dice que lo hará en noviembre. El ayuntamiento ha intentado pedir un crédito para pagar a la empresa, sin liquidez, pero a un pueblo tan pequeño no se le permite endeudarse tanto.

DICIEMBRE 2010: El pago sigue sin hacerse efectivo y se establece un nuevo plazo: antes de final de año. La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, lo justifica por falta de liquidez. La situación de la empresa va a peor, pues ya debe más 800.000 euros en pagarés a 150 proveedores.

ENERO 2011: Fomento sigue sin pagar y Sinerkia intenta negociar con los proveedores, aunque sigue acumulando deudas.