La compañía Helitt Líneas Aéreas asegura que el plan de reajuste que lleva a cabo "no afectará a la operativa en Extremadura", por lo que ha garantizado los empleos en el Aeropuerto de Badajoz.

Y es que, el servicio de la compañía en el Aeropuerto de Badajoz "es el más rentable para esta aerolínea", según informa Helitt y en la que sale al paso de las últimas informaciones acerca de un posible ERE en la compañía.

Recuerda Helitt que la semana pasada se dieron a conocer los datos positivos que arrojaba el aeropuerto pacense durante 2012, que registró 65.637 pasajeros, mientras que durante todo el periodo de 2011 se registraron 56.981 pasajeros.

La compañía destaca que este crecimiento se ha producido "en un año en el que los vuelos regulares del aeropuerto pacense comenzaron en el mes de marzo", mientras que durante todo el año 2011 el aeródromo registró una caída de pasajeros del 6,9 por ciento con respecto al año 2010, "a pesar de que los vuelos regulares operaron durante los doce meses del año".

Con estos datos, señala Helitt que el Aeropuerto de Badajoz se encuentra entre uno de los nueve de toda la red de Aena en el que más han aumentado los pasajeros, mientras que a nivel nacional el resto de terminales han perdido viajeros durante el 2012.

Recuerda la compañía aérea que el aeródromo extremeño registró durante el pasado mes de diciembre una afluencia de 5.075 pasajeros, un 32,6 por ciento más con respecto al mismo mes del año 2011 en el que se registraron 3.826 viajeros, según datos de AENA, mientras que a nivel nacional el tráfico de pasajeros ha caído de media un 10,4 por ciento.

Finalmente, la compañía Helitt en Extremadura se compromete a "continuar incrementando su oferta de vuelos en el aeropuerto pacense", y a recuperar "para la próxima temporada de verano la conexión a Mallorca que ya operara en 2012".