La compañía aérea Helitt puede perder la fianza y algo más de un mes del dinero que percibe por el contrato de promoción y publicidad institucional que tiene suscrito con el Gobierno de Extremadura toda vez se intentará, por parte del Ejecutivo regional, que su resolución sea "culposa".

En estos términos se pronuncia el consejero de Fomento, Víctor del Moral, sobre lo ocurrido con la compañía aérea e insiste en que la resolución no será "pactada", por lo que podría acarrear la pérdida de la fianza y el "no pago del último mes y algo" que la compañía estuvo operando.

"Porque creemos que no cumplió con las expectativas del contrato que tenía firmado con el Gobierno regional", subraya Del Moral sobre la compañía que operaba desde el Aeropuerto de Badajoz.

De esta manera, añade que el Gobierno de Extremadura continúa trabajando en la nueva licitación del contrato y añade se estudia si las necesidades del aeropuerto son "las que se licitaron en el contrato anterior o conviene mejorar, ampliar o reducir", según el consejero, que anuncia que se tramitará por la vía urgente que reduce los plazos a la mitad.