Livia Estévez y Ana Domínguez tienen 30 años, ambas estudiaron magisterio de educación musical y también cursaron el máster en musicología durante los primeros años en que comenzó a impartirse en Extremadura.

Después trabajar en varios centros, Livia tuvo la idea,"no tenía claro que quisiera un centro, no sabía nada del mundo empresarial". Pero tras varios seminarios, "la gente me fue animando", afirma y, "como en Cáceres no había nada parecido", se lo propuso a Ana. "Cuando me lo comentó, no dude", dice Ana. Ambas querían dedicarse a esto, "lo vivimos", aseguran. Y así, hace poco más de dos meses, el primer centro integral de musico terapia de Cáceres echó a andar. La musicoterapia es algo aún desconocido para la mayoría de la población. Consiste en desarrollar habilidades a través de la música y "los resultados que se consiguen son impresionantes", afirman. Tratan sobre todo a niños con problemas de atención o aprendizaje, " intentamos que centren su atención en la música que ellos mismos tocan", explican. Tratan también el autismo, a mujeres embarazadas y también a adultos con estrés. "No es una cura milagrosa, pero mejora mucho la calidad de vida", explica Livia. ya están pensando en aplicar la musicoterapia en enfermos de alzheimer.

Aseguran que cada vez más personas se animan a probarlo, "nos llaman de colegios para hacer talleres o de asociaciones" explican. Ambas están muy contentas con su negocio y "si sigue así, lo iremos extendiendo hacia otro tipo de problemas, tanto físicos como psíquicos", afirman estas emprendedoras.